YAMAHA AMPLIFICADOR INTEGRADO AS1100

  • Amplificador de potencia balanceada flotante con MOSFET
  • Exclusivo diseño de amplificador asimétrico para todo tipo de fuentes de sonido
  • Configuración discreta en todas las etapas para una excelente reproducción de las altas frecuencias
  • Diseño integral de baja impedancia que garantiza una potente respuesta de graves
  • Control de volumen electrónico de calidad superior para un sonido óptimo

Más detalles

Nuevo

1 440,00 €

- +

Lo deseo

Comparar

 
Más información

Clara encarnación de las cualidades superiores que ofrece el sonido dinámico y emocionante de Yamaha. Exclusivo diseño de amplificador integrado asimétrico de gama alta que reproduce a la perfección todos los valores intrínsecos de su reproductor o convertidor D/A favorito.

  • Amplificador de potencia balanceada flotante con MOSFET
  • Exclusivo diseño de amplificador asimétrico para todo tipo de fuentes de sonido
  • Configuración discreta en todas las etapas para una excelente reproducción de las altas frecuencias
  • Diseño integral de baja impedancia que garantiza una potente respuesta de graves
  • Control de volumen electrónico de calidad superior para un sonido óptimo
  • Unidad de alimentación de gran capacidad que proporciona un sonido enérgico y dinámico con una respuesta rápida
  • Diseño simétrico para una reproducción estéreo perfecta
  • Amplificador de phono de configuración discreta
  • Medidores de nivel que reflejan la dinámica de la música
  • Elegante diseño con suntuosos paneles de madera
  • Terminales de altavoz de original diseño, atractivos y fáciles de usar, para un sonido de alta calidad

Amplificador de potencia balanceada flotante con MOSFET

El diseño del circuito de amplificación emplea la exclusiva tecnología de amplificador de potencia balanceada flotante de Yamaha. Incluyendo elementos de salida con la misma polaridad en los lados positivo y negativo de la etapa de salida y separando totalmente el circuito NFB (retroalimentación negativa) de la fuente de alimentación en un total de cuatro lados positivos y negativos en los canales izquierdo y derecho se obtiene un funcionamiento push-pull perfectamente simétrico de la etapa de salida. Al usar un circuito de amplificación que flota por encima de la tierra, se eliminan los efectos negativos de las fluctuaciones de voltaje o del ruido de la tierra. Además, los elementos de salida están formados por MOSFET, lo que proporciona un sonido cálido y natural. El uso de MOSFET, que tienen la misma polaridad en los lados positivo y negativo, permite mejorar la simetría del diseño, eliminando las variaciones en la calidad del sonido debidas a las diferencias de polaridad, una de las principales características distintivas del amplificador de potencia flotante y balanceada. El resultado es un sonido con una relación señal-ruido superior y un campo de sonido maravillosamente bien definido.

Exclusivo diseño de amplificador asimétrico para todo tipo de fuentes de sonido

Gracias al empleo de un exclusivo amplificador asimétrico, el A-S1100 proporciona una excelente respuesta amplificando el sonido analógico de todo tipo de fuentes de sonido, desde reproductores de CD hasta convertidores D/A, y ha sido ajustado con precisión para ofrecer una óptima calidad de sonido. Mediante el uso de una amplificación asimétrica, el A-S1100 reproducirá las cualidades intrínsecas de sus dispositivos de audio favoritos, aunque sean de otros fabricantes.

Configuración discreta en todas las etapas para una excelente reproducción de las altas frecuencias

Este amplificador tiene una configuración discreta en todas las etapas del circuito de sonido y sólo emplea piezas de alta precisión cuidadosamente seleccionadas de principio a fin. (Aplicable durante la desactivación del circuito de control de tono.) La velocidad de respuesta de la señal de audio se ha mejorado para que las altas frecuencias presenten un sonido dinámico y potente. Además, el circuito de control de tono puede desactivarse para pasar a una configuración totalmente discreta que omite el CI del amplificador operacional del circuito interno, simplemente situando los botones de graves/agudos en posición central.

Diseño integral de baja impedancia que garantiza una potente respuesta de graves

Reforzando la capacidad de la ruta de alta corriente (aumentando la sección del alambre central del cable aproximadamente un 60 % con respecto a la del A-S1000) y aplicando un diseño integral de baja impedancia, con la fijación de los cables mediante abrazaderas de tornillos a los principales puntos de conexión a tierra, el A-S1100 ofrece una excelente capacidad de alimentación de altavoces con un factor de amortiguamiento de más de 250 (8 Ω, 1 kHz). Junto con el transformador de potencia de gran capacidad equipado con un núcleo EI, este diseño proporciona una reproducción de graves a la vez potente y tonificante.

Control de volumen electrónico de calidad superior para un sonido óptimo

Hemos usado un control de volumen digital de alta calidad especialmente diseñado por New Japan Radio Co., Ltd., consistente en una resistencia con estructura escalonada, que elimina los efectos de una reducción de la velocidad de respuesta o la coloración del sonido y proporciona una mayor pureza de sonido y una respuesta rápida a los grandes cambios y picos de volumen. Por otra parte, los controles de tono usan un sistema triple paralelo que minimiza los efectos negativos sobre la calidad del sonido, habituales con controles de tono en línea recta. Además, los circuitos de graves, agudos y comunes emplean una construcción sencilla en la que no se usa la retroalimentación negativa (NFB) y en la que los elementos CR están simplemente fijados en línea recta, lo que garantiza una excepcional pureza de sonido aunque se aplique un control de tono y una magnífica respuesta a los transitorios en la señal de audio. Cuando se activa una anulación de tono, se produce un flujo directo de la señal desde un solo circuito de volumen a un amplificador separador de configuración discreta.

Unidad de alimentación de gran capacidad que proporciona un sonido enérgico y dinámico con una respuesta rápida

El A-S1100 emplea un transformador EI original, cuidadosamente adaptado para una óptima compatibilidad con el chasis. La combinación de cuatro condensadores de bloque con cubierta de carbono de gran capacidad permite obtener un sonido enérgico, incluso a alto volumen, algo de lo que sólo es capaz el A-S1100. Además, como los controles de amplificación y del sistema están equipados con doce reguladores tipo shunt que evitan el deterioro del sonido causado por las fluctuaciones de corriente, se obtiene una alimentación limpia y estable. El transformador EI está montado en el chasis con una arandela de latón, lo que reduce las vibraciones internas que podrían producir ruido.

Diseño simétrico para una reproducción estéreo perfecta

La construcción simétrica izquierda-derecha con la alimentación situada en el centro y los bloques de amplificación de potencia en los extremos permite una mayor separación entre los canales izquierdo y derecho, algo necesario para una correcta reproducción estéreo de dos canales, y un reparto de peso ideal. Optimizado con una estructura central que se extiende desde la parte frontal hasta la parte posterior del chasis y patas metálicas especialmente fabricadas (pudiéndose elegir tacos o bases), el A-S1100 ofrece una excelente rigidez mecánica y una estabilidad que reduce considerablemente los efectos de las vibraciones externas sobre la calidad del sonido.

Amplificador de phono de configuración discreta

El amplificador de phono está formado por un amplificador de cabeza MC y un amplificador ecualizador, ambos de configuración discreta, que garantiza un sonido rico con una gran musicalidad reproduciendo discos de vinilo con cápsulas MC o MM.

Medidores de nivel que reflejan la dinámica de la música

Los medidores de nivel situados en el centro del panel frontal también permiten disfrutar visualmente de la música con el rápido y delicado movimiento de las agujas. Cuentan con una suave iluminación por LED, similar a la cálida luz de una lámpara. Además de mostrar el nivel, estos indicadores pueden ajustarse para mostrar los picos, según las preferencias del usuario. Por otra parte, el cristal de protección de los medidores está montado con precisión en el panel, a ras del mismo y sin ninguna separación, confiriéndole un aspecto excepcionalmente elegante a la unidad.

Elegante diseño con suntuosos paneles de madera

La sofisticación del diseño y de la construcción del A-S1100 refleja el gran saber hacer y el arte de Yamaha, fruto de su larga experiencia como fabricante de instrumentos de la más alta calidad. El panel frontal de metal y los laterales de madera están perfectamente integrados gracias al uso magistral de avanzadas tecnologías de procesamiento. Además, los selectores y controles de tono son botones de aluminio mecanizado con un acabado rico y agradable al tacto.

Terminales de altavoz de original diseño, atractivos y fáciles de usar, para un sonido de alta calidad

Nuestra obsesión por la calidad también queda reflejada en los terminales de altavoz, el último eslabón, pero no por ello menos importante, de la cadena de audio. Con terminales tipo tornillo y un original diseño, han sido fabricados con cobre puro para garantizar conexiones seguras y evitar pérdidas en la calidad del sonido. Su forma, perfectamente adaptada a nuestros dedos, tiene un aspecto elegante y permite girarlos fácilmente para lograr una sujeción segura con un mínimo esfuerzo. Son además compatibles con conexiones con clavijas tipo banana.

* Los terminales de altavoz compatibles con clavijas tipo banana están disponibles en algunas regiones.

Mando a distancia de diseño sencillo y acabado de máxima calidad

El mando a distancia suministrado tiene un diseño que combina con el panel de aluminio del amplificador, con una distribución de botones sencilla y fácil de entender y un magnífico acabado metálico. Además de las funciones básicas de ajuste de volumen y selección de entrada del A-S1100, permite controlar el reproductor CD-S2100.



A-S1100
Specifications
Maximum Power (4 ohms, 1kHz, 0.7% THD, for Europe)160 W + 160 W
High Dynamic Power/Channel (8/6/4/2 ohms)105/135/190/220 W
Damping Factor250
Frequency Response5 Hz-100 kHz (+0 dB/-3 dB)
RIAA Equalization Deviation20 Hz-20 kHz +/-0.5 dB
Total Harmonic Distortion (CD to Sp Out, 20 Hz-20 kHz)0.025%
Signal-to-Noise Ratio (CD)100 dB (S: 200 mV)
Input Sensitivity (CD)200mV/47k ohms
Dimensions (W x H x D)435 x 157 x 463 mm
Weight23.3 kg

Escribe tu opinión

YAMAHA AMPLIFICADOR INTEGRADO AS1100
  • Amplificador de potencia balanceada flotante con MOSFET
  • Exclusivo diseño de amplificador asimétrico para todo tipo de fuentes de sonido
  • Configuración discreta en todas las etapas para una excelente reproducción de las altas frecuencias
  • Diseño integral de baja impedancia que garantiza una potente respuesta de graves
  • Control de volumen electrónico de calidad superior para un sonido óptimo

Escribe tu opinión

 
Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Comparar 0