Los mejores auriculares Noise Cancelling - Cancelación de ruido

Los mejores auriculares Noise Cancelling - Cancelación de ruido

Libérate de cables y ruido externo mientras disfrutas de tu música favorita, podcasts, audiolibros o lo que sea que te guste escuchar sin importar donde estés. Los auriculares de cancelación de ruido o, también conocido en inglés como noise cancelling”, te permiten esa libertad de movimiento mientras te aíslan de ruidos ambientales y distracciones del exterior. 

¿Y POR QUÉ SON ESPECIALES LOS AURICULARES NOISE CANCELLING?

¿Te ha pasado que estás en una cafetería usando el ordenador para trabajar o estudiar y es imposible concentrarse con las voces que hay alrededor, el sonido de tazas, cafeteras, gente entrando y saliendo? ¡Pues éstos auriculares están pensados justo para aislarte de ese bullicio exterior!, a la par que no molestas tú mismo a los demás mientras estás en casa, la oficina, en el tren o avión, etc.

TIPOS DE AURICULARES CON CANCELACIÓN DE RUIDO

Los hay de distintos modelos y ergonomía para adaptarse a tus gustos y estilo de vida. Entre los tipos de auriculares “noise cancelling” que podemos distinguir están:

  • In-ear o de pinganillo, para aquellos que prefieren ir más ligeros y discretos. Se insertan en la oreja y suelen venir con gomas o pequeñas almohadillas de distintos tamaños para que utilices el que mejor te ajuste.
  • Mini supraaurales, muy parecido a los anteriores, peor con una pequeña diadema de soporte, estos auriculares también son fáciles de llevar e ideales para hacer deporte.
  • On-ear (supraaurales). Estos auriculares son del tipo diadema y son cómodos para llevar por largas horas, cubren casi en la totalidad la oreja.
  • Over-ear (circumaurales). Pero si lo que buscas es una total sensación de aislamiento acústico y comodidad, quizás éstos sean los ideales para ti. Pues cubren la oreja en titalidad, lo que los hace bastante cómodos y eficaces para la insonorización. Suelen ser algo más robustos lo que los hace resistentes, pero algo llamativos.

 

Todos los auriculares noise cancelling cuentan con Bluetooth y son inalámbricos. Dentro de todos éstos estilos podemos destacar dos de nuestras marcas favoritas que brindan una excelente calidad de sonido: Sony y Bose. Pero antes de decidirnos por alguna de ellas…

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares “noise cancelling”?

Como ya hemos dicho, la marca es una primera buena referencia que nos garantice calidad, pero hay algunos otros aspectos a tener en consideración para poder elegir lo que mejore se adapten también a nuestro día a día.

 

Para elegir los mejores auriculares “noise cancelling” tengamos en cuenta lo siguiente:

-       Ergonomía, peso, tamaño, tipo y hasta diseño, buscando la mayor confortabilidad y adaptación. Ésta elección depende directamente de dónde y para qué vas a usarlos. Por ejemplo, si vas a hacer un uso diario y continuado, quizás te convengan más unos auriculares de cancelación del ruido del tipo diadema, que se ajustan con comodidad al contorno superior de la cabeza, circundando las orejas con unas almohadillas suaves que proporcionan una excelente amortiguación de ruidos ambientales. En éste apartado opta  también por los más ligeros para que puedas usarlo durante largas horas sin sentir pesadez, pero eso sí, de construcción firme que den la sensación de durabilidad. Para actividades deportivas o llamadas, algunos prefieren decantarse por auriculares in-ear, que se introducen en la cavidad que conduce al pabellón auricular, pues son pequeños, fáciles de transportar, cómodos para moverse libremente y con una muy buena sensación de insonorización exterior.

 

-       Aislamiento acústico o cancelación de ruido.  Como ya hemos mencionado en el punto anterior, el aislamiento de ruido depende mucho del tipo de auriculares que se seleccione, e incluso del material con el que estén construidos. La opción de cancelación de ruido activa de algunos auriculares suaviza el ruido exterior. Para hacer un binomio perfecto también se necesita una óptima calidad de sonido que destaque con nitidez lo que escuchamos.

 

-       Calidad de sonido. En éste apartado, se deben tener en cuenta valores de decibelios (dB), de hercios (Hz) y de ohmios (Ω). Los decibelios representan la sensibilidad de los auriculares, es decir, cuantos más decibelios, más volumen son capaces de alcanzar. A partir de los 120 dB se genera umbral de dolor en el oído humano. Los hercios nos hablan de la frecuencia que tienen los auriculares. Nuestro oído percibe frecuencias entre 20 Hz (las más graves) y 20,000 Hz (las más agudas). Estos son los rangos mínimos que deben tener los auriculares que compremos. Los hay con mayores frecuencias, esto se traducirá en una sensación más de sentir que de escuchar, por ejemplo en el caso de los graves, cuando se tiene ésta sensación de vibrar con la música. Por último, los ohmios son la medida con la que se registra la impedancia de los auriculares, cuanto mayor sea el rango, mayor será la resistencia y por ende la cantidad de energía que se necesitará para hacer funcionar los auriculares. Los de mayor calidad suelen estar entre los 32 y 600 Ω. Y además de todo lo anterior,  también se deben tener en cuenta las tecnologías propias que utiliza cada marca para garantizar un mejor comportamiento de sus auriculares.

 

-       Duración de la batería.  Si eres de los que va a usarlos por largos periodos, quizás éste punto te sea sumamente relevante. Así que mira cuánta autonomía te proporcionarán los auriculares que elijas, pues de ello depende el tiempo que podrás usarlos en horas efectivas. En el caso por ejemplo de algunos auriculares in-ear, que tienen una sensibilidad baja (dB), es necesario subir el volumen lo que genera un mayor consumo de batería, algo a tener en cuenta.

 

-       Conectividad. La mayoría de auriculares inalámbricos tienen conectividad Bluetooth y NFC, alguns incluso incluyen puerto jack de 3.5mm para conectar con cable y optimizar el rendimiento de la batería.

 

Los mejores auriculares “noise cancelling” de Sony y Bose

SONY WH1000XM3

Los auriculares inalámbricos SONY WH1000XM3 ¡nos encantan! Con un diseño bonito y cómodo se adaptan perfectamente al contorno de la cabeza y las orejas, sus almohadillas antipresión de espuma de uretano y su diseño ergonómico logran una sensación de ligereza, pero con la suficiente robustez para considerar que tendrán una buena duración.

Auriculares noise cancelling SONY WH1000XM3

La sensación de aislamiento acústico es uno de los mejores del mercado, gracias a su nuevo procesador de Noise Cancelling HD QN1. Además te aíslan del ruido de una manera inteligente con SENSE ENGINE. Si estás viajando y no quieres escuchar el ruido a tu alrededor, si vas andando regulan los ruidos del exterior para que puedas estar atento mientras cruzas una calle sin que dejes de disfrutar de tu música o incluso esperando en la estación para que no te pierdas el tren o el avión. Ésta opción de ajuste de sonido ambiental te permite escuchar lo esencial según cada situación y si necesitas bajar el volumen basta con un toque en los auriculares.  

Por si fuera poco, los auriculares SONY WH1000XM3 te brindan una autonomía de 30 horas de duración de batería y si te las gastas, con el adaptador CA opcional carga rápida de 10 minutos podrás tener 5 horas más. Y tienes disponible el asistente de Google y Amazon Alexa.

 Estos auriculares de Sony sin duda son una de las mejores opciones que puedes encontrar si estás deseando hacerte con unos del tipo over-ear (circumaurales).

Bose Quietcomfort 35 

Otros a destacar dentro de ésta categoría de auriculares noise cancelling son sin duda los Bose Quietcomfort 35 Serie II aunque quizás no alcanza la gran capacidad de aislamiento que ofrecen los auriculares de Sony, éstos altavoces tienen un muy buen rendimiento. Además cuentan también con tres niveles de regulación de ruido en función de los sonidos del exterior de los que te interese estar pendiente.

 Su diseño es ligero y se adapta genial, lo que los hace también muy cómodos y aptos para llevar durante varias horas. Los auriculares Bose Quietcomfort 35 Serie II ofrecen una muy buena autonomía de 20 horas y tienen el Asistente de Google y Amazon Alexa integrados.  

 Si quieres saber más acerca de los auriculares que tenemos en nuestra tienda ARSON o quieres hacerte con uno, pero aún tienes dudas. Contacta con nuestro equipo de profesionales y con gusto te orientaremos por los que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Publicado el 28/07/2020 Home 0 217

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentario.
Comparar 0
Prev
Next
-->