Las mejores cámaras Bridge de SONY en 2020

Las mejores cámaras Bridge de SONY en 2020

Tal vez has oído antes el término de cámara bridge en el mundillo fotográfico, pero realmente no tienes ni idea de qué tipo de cámara es o qué funcionalidades tiene. Pues en éste post trataremos de explicarte, qué es una cámara bridge y por qué deberías comprarte una.

¿Qué es una cámara bridge?

Quizás la mejor definición sea situarla a mitad de camino entre una cámara compacta y una cámara réflex puesto que comparte ciertas características de ambas sin llegar a ser ni la una, ni la otra. De ahí que se le conozca como cámara puente (en español) al ser un punto de enlace entre ambas categorías.

Digamos que la cámara bridge está pensada para usuarios que quieren ir un paso más allá de lo que ofrece una cámara compacta, puesto que la gran diferencia de una bridge es la potencia de su zoom, que ofrece un gran bloque óptico para lograr capturas con mayor rango de distancia focal y calidad en las imágenes.

Además, cuenta con funciones automáticas, semiautomáticas y manuales que permiten, por ejemplo, cambiar velocidades de obturación y apertura de diafragma, pero sin llegar a tener las múltiples funcionalidades de una réflex. Lo que para un usuario común, que no desea complicarse demasiado para hacer una buena foto, puede ser ideal.

Pero, como todo en la vida, las cámaras bridge además de ventajas, podría tener algunas desventajas también si lo analizamos a detalle. Así que para ayudarte a saber si éste tipo de cámaras es para ti, aquí te mostramos sus puntos positivos y los no tanto.

Ventajas de las cámaras Bridge:

- Objetivo con buen zoom óptico que cubre una gran gama de distancias focales.

- Fáciles de manejar (funciones intuitivas y básicas)

- Ligeras, ideales para viajes (peso y tamaño más compacto que una réflex)

- Precio asequible en comparativa con una réflex

Desventajas de las cámaras Bridge:

- Objetivo fijo (no da opción a intercambiar por otros lentes, lo que puede llegar a ser un gran pero para aquello que controlan de ópticas y sus bondades)

- Sensor de menor tamaño que una réflex lo que limita la calidad en imágenes, salvo en algunas excepciones de modelos de cámaras de éste tipo en las que se encarece el precio.

- Diafragma que alcanza poco más de f8, poco óptimo para fotografía con tiempos de exposición largos.

¿Por qué comprar una cámara bridge?

Tras éste desglose de pros y contras, se puede extraer la conclusión de que la cámara bridge es perfecta para los aficionados a la fotografía que buscan ir ligeros y hacer fotos de calidad bastante aceptable sin tener que llevar una decena de objetivos intercambiables. Recordemos que el lente fijo de las cámaras puente, cubre un rango desde gran angular hasta súper telefoto. Por lo que resulta muy cómodo captar imágenes con rapidez sin necesidad de cambiar el objetivo y sin el riesgo de que el instante súper fotogénico se nos escape. Por otro lado, hay de cámaras a cámaras y como en todas las marcas y gamas hay diferencias considerables si le rascamos un poco más al bolsillo.

Mejores cámaras bridge de Sony.

Sony, por ejemplo, encabeza la lista de las mejores cámaras bridge que podemos encontrar en el mercado, ya que han apostado por sensores de 1 pulgada que mejoran visiblemente la calidad de las imágenes. Además de otras innovaciones constantes en toda su gama de modelos entre los que podemos destacar las cámaras bridge de la serie RX10.

SONY BRIDGE RX10 

Con su primer modelo, el RX10 se coronaron combinando un sensor de 1 “ y 20 megapixeles -cuatro veces más grande que los que había en la mayoría de cámaras de su género-, de la mano de un objetivo zoom con rango de 24-200 mm f 2,8.

SONY BRIDGE RX10 II

La segunda versión, la RX10 II con el mismo tipo de objetivo, añade vídeo 4K y algunas otras funciones más que la hacen una cámara muy buena y a un precio bastante accesible para todo lo que ofrece.

SONY BRIDGE RX10 II

SONY BRIDGE RX10  III

Pero si queremos volar más alto, la Sony Rx10 III merece el despegue, con un ultrateleobjetivo fijo ZEISS Vario-Sonnar que alcanza hasta los 600 mm, F 2,4-4. Tiene enfoque automático rápido y Steady Shot para mantener estabilidad cuando se graban vídeos que además lo hacen en 4K, ideal para captar tomas trepidantes en acción. Sensor de 1” que permite una mejor calidad de imagen, así como fotografías mejor logradas en condiciones de poca luz.

Sony Rx10 III

SONY BRIDGE Rx10 IV

Le sigue su hermana mayor la Rx10 IV con funciones mejoradas, como el enfoque ultrarrápido añade un funcionamiento táctil para una respuesta ágil en acción. Haces click y el resto lo hace la cámara para que puedas inmortalizar esas imágenes irrepetibles. Puedes configurar el obturador en modo silencioso para que en esos momentos en que el silencio es clave para captar escenas de naturaleza salvaje, esto no sea una distracción.

SONY BRIDGE Rx10 IV

El precio de éstas dos quizás pueda tirar para atrás en la primera impresión, pero tengamos en cuenta que hay quienes se compran una réflex (mucho más elevadas de precio) y nunca le sacan todo el partido que podrían por desconocer todas las funciones de la misma. Incluso adquirir objetivos por separado para fotografía de distintos tipos les puede resultar sumamente elevado de presupuesto. Por ésta razón creemos, que una cámara bridge como la RX10 III o la IV son una mucho mejores opciones que te darán resultados muy satisfactorios.

¿BUSCAS UNA CÁMARA BRIDGE?

Así que si quieres dar el salto y captar mejor esos paisajes fantásticos con su capacidad gran angular u obtener retratos perfectos a distancia, una cámara bridge como éstas de Sony serán tu mejor elección. Las cuatro generaciones de RX10 cumplen con sobresaliente. Si quieres saber más de las cámaras bridge que tenemos a la venta en nuestra tienda ARSON , pregunta a nuestro equipo de profesionales.

Publicado el 24/07/2020 Home 0 239

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentario.
Comparar 0
Prev
Next
-->