Ventajas de una cámara Full Frame - ¿Por qué son mejores?

Ventajas de una cámara Full Frame - ¿Por qué son mejores?

A menudo escuchamos aquello de que "Una foto buena necesita un buen fotógrafo", cuyos conocimientos, sensibilidad, sentido de la composición -y por qué no decirlo sentido común- tengan su reflejo en la belleza de lo que retratamos.

El debate fotográfico cuando se trata de la adquisición de un buen equipo se torna complejo con todas las opciones que hay en el mercado y cuesta decidirse por una de ellas. Es por eso, que para ir delimitando la búsqueda, en éste artículo os hablaremos de unas de las cámaras Full Frame que se precian de obtener la mejor calidad en fotos.

¿Qué es una cámara Full Frame?

Las cámaras fotográficas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y de los carretes de película se pasó al formato digital. La tecnología en la industria fotográfica también fue desarrollando distintos tamaños de sensores digitales y por ende, los cuerpos de las cámara fueron haciéndose más ergonómicos y ligeros para mayor adaptabilidad.

Hoy en día quizás la decisión se circunscriba principalmente a dos tamaños de sensores: el APS-C (22 x 15 mm en cámaras Canon y 24 x 16 mm en cámaras Nikon) y el Full Frame (36 x 24 mm).

Pero sabemos, ¿cuáles son las ventajas de un sensor Full Frame?

Ventajas de un cámara con sensor Full Frame

- Tamaño de sensor equivalente a las películas analógicas de 35mm.

- Megapíxeles de mayor tamaño. Cuanto más grande el sensor, se traducirá en menor ruido en la imagen. Esto las hace ideales para fotos en condiciones de baja luminosidad.

- Mayor rango dinámico, cuanto mayores son los píxeles también el rango dinámico mejora, obteniendo imágenes de mejor calidad y detalle que captan de manera óptima zonas de baja luminosidad y zonas obscuras. Ideal por ejemplo, para la astrofotografía.

- Sensibilidad ISO. En situaciones de poca luz, en las que se requiere jugar con un ISO más elevado, un sensor Full Frame se comporta mucho mejor en la gestión del ruido digital, obteniendo mejor calidad en las imágenes.

- Cámaras ideales para profesionales que trabajan bajo distintas condiciones climatológicas, pues son más resistentes a las inclemencias del tiempo, gracias s su calidad de construcción.

- Mayor velocidad de disparo en ráfaga para situaciones en las que la rapidez de reacción es esencial, como lo puede ser en fotografía de deportiva.

- Debido al tamaño del sensor, la captura de la imagen es mucho mayor, es por ello que por ejemplo, un objetivo gran angular en cámaras con sensor Full Frame, se comporta como tal abarcando todo el encuadre, lo que no sucede en cámaras réflex de sensores más pequeños donde se sacrifican los laterales del encuadre obteniendo bordes negros.

- Profundidad de campo. En éste apartado encontraremos que según que escenarios tendrá ventajas. Si hablamos de un paisaje, donde hay muchos elementos a enfocar, una full frame puede jugar a favor.

- Desenfoque. En cámaras Full Frame en desenfoque es mayor, por lo que el bokeh es mayor, lo que puede ser beneficioso en el caso de fotografías de retrato.

- Objetivos de mejor calidad.

Desventajas de un cámara con sensor Full Frame 

Precio. Quizás lo que hace dudar más a dar el salto es la permisividad de sus precios. Las cámaras full frame son caras al igual que los objetivos que utilizan. 

Objetivos. Hablando de ellos, además de ser menos asequibles que los de las APS-C, también pueden ser más pesados.

Compatibilidad de objetivos. Otro factor a mencionar en éste respecto es que si se usa la cámara en formato completo se tienen que utilizar objetivos acordes para el mejor aprovechamiento. No pueden utilizarse objetivos de una APS-C a menos que se recorte el modo de formato completo y esto empobrece los megapíxeles, ya que además obtendríamos fotografías con un fuerte viñeteado (bordes negros). En cambio los objetivos de cámaras full frame sí pueden utilizarse en cámaras con sensores más pequeños sin estos inconvenientes, obteniendo ópticas con factor de multiplicación (1.5 en Nikon y 1.6 en Canon), así pues un teleobjetivo de 200 mm de una FF, se convierte en 300 mm en una APS-C.

En resumen, ¿es mejor una cámara Full Frame? La decisión depende directamente de la valoración del uso que se le va a dar a la cámara. Si bien es cierto, el rendimiento de una FF es superior en muchos casos, hay que saber sacar todo ese potencial de sus bondades para exprimirlas al máximo. En definitiva, un equipo de mayor precio, como el caso de las Full Frame te ofrece una calidad excepcional en fotografía, siempre y cuando aproveches a espuertas todo lo que ofrece. Así que si tu presupuesto lo permite, estarás encantado con las maravillas que el Full Frame es capaz.

SONY y las Full-Frame Mirrorless

Una de las marcas que más ha apostado por la evolución del Full-Frame en las Mirrorless es SONY. Para ello han trabajado en diferentes áreas: Objetivos, calidad de imagen, velocidad, peso y batería.

Cámaras Full Frame de Sony

OBJETIVOS

En cuanto a las mejoras en objetivos para cámaras de la gama a, podemos contar con 5 Objetivos Servo Zoom, 18 Objetivos Nativos APS-C y 52 Objetivos Nativos E-Mount. Además las Lentes G Master, son los mejores compañeros para las "cámaras SONY α" con 34 objetivos nativos con Full Frame.

BATERÍA

La batería de las Full Frame de Sony es la de mayor duración en una cámara mirrorless del mercado. La duración de la batería no solo esta determinada por la mayor capacidad, sino también por una eficiente administración de la energía. El procesamiento de gran tamaño de datos consume mucha energía, y sin una gestión eficiente de la energía el rendimiento de la batería está muy por debajo de las expectativas. Por eso SONY ha tenido en cuenta la eficiencia energética para optimizar la duración de la batería.

PESO Y ADAPTABILIDAD

SONY consigue mejorar el peso y adaptabilidad de sus cámaras. Y en las Full Frame la montura E-mount fue presentada en 2010 con un gran cuidado del equilibrio entre Calidad y Tamaño e Imagen fija y Video. Lo que aporta es una Compatibilidad perfecta y completa sin un adaptador.

CALIDAD DE LA IMAGEN Y VELOCIDAD

Algo que siempre enamora al fotógrado es la posibilidad de sacar fotografías rápidas. Es decir, captar momentos únicos que es posible que no se repitan, y para ello necesitamos una capacidad de enfoque precisa. Y en eso  SONY cuenta con el Sistema AF cuyo seguimiento al ojo EyeAF es único e inigualable. La incorporación del motor de hardware dedicado para el reconocimiento del ojo humano en tiempo real hace que el enfoque al ojo humano o animal sea muy veloz.

Animal Eye AF funciona gracias al procesamiento de datos de alta velocidad de Sony y el nuevo algoritmo de reconocimiento de sujetos basado en IA. Estará disponible para α7R III, α7 III y α9 a través de actualizaciones de firmware.

ARSON TU ESPECIALISTA EN FOTOGRAFÍA

Si aún tienes dudas de qué tipo de cámara Full frame necesitas, no dudes en contactarnos para asesorarte de la mejor manera con lo que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto. En ARSON somos especialistas en fotografía y además de los mejores precios nuestro equipo de soporte está para ayudarte en tu elección de la cámara de fotos.

Publicado el 10/06/2020 Home 0 77

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentario.
Comparar 0
Prev
Next
-->