Cómo limpiar el monitor de tu ordenador

Cómo limpiar el monitor de tu ordenador

Aunque normalmente no le demos importancia, la limpieza de nuestro ordenador es mucho más fundamental de lo que podamos creer. De hecho, se trata de un tema más funcional que estético. Tanto en los ordenadores de sobremesa, como en los portátiles un exceso de suciedad puede provocar una avería en nuestro equipo.

La pantalla es una de los elementos que más fácilmente se ensucia. Cuando los monitores eran CRT no era necesario ningún cuidado especial, pero ahora, con las pantallas planas de LCDLED o plasma, es necesario utilizar materiales específicos y seguir una serie de pasos, ya que son mucho más delicadas.

Cómo limpiarlo (LCD, LED o Plasma)

  • Lo primero que tenemos que hacer es apagar el ordenador y desenchufar el monitor de la corriente eléctrica.

  • Debemos utilizar un paño seco y suave, y con él frotar suavemente la pantalla. Podemos tomar como referencia el paño que usamos para limpiar los cristales de las gafas (micro fibra). No es recomendable usar toallas de papel, papel higiénico..., ya que estos materiales pueden rayar la pantalla.

  • Contra esa suciedad persistente, una solución eficaz (aunque existan productos específicos para ello en las tiendas), es empapar el paño con agua destilada o con una proporción de agua destilada y vinagre blanco a partes iguales.

  • Tanto si lo compramos, como si lo hacemos nosotros mismos, aplicaremos el líquido sobre el paño, nunca sobre la pantalla directamente.

  • Paralimpiar el marco de plásticoque rodea el cristal usaremos cualquier multiusos normal, teniendo siempre en cuenta no tocar la pantalla con él.

Una buena opción, si cuentas con uno, es usar un cepillo para polvoque usaremos antes de aplicar el líquido.

Consejos de mantenimiento

  • Trata de no tocar la pantalla con tus dedos. Aunque creamos que esta limpia, nuestra piel tiene grasa natural que dejará una marca en tu monitor.

  • No dejes la pantalla en ambientes como la cocina, ya que las partículas que en ella suele haber pueden dejando marcas en ella.

  • Si no vamos a utilizar el monitor en un largo periodo de tiempo, protégelo guardándolo en un lugar cerrado y/o cubriéndolo.

Con estos sencillos pasos, tendremos nuestras pantallas y equipos más protegidos, a salvo de problemas que podemos prevenir.

Publicado el 16/02/2015 Home 0 3110

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentario.

Categorias de actualidad

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Prev